Powered By Blogger
Ex alcalde de Cuñumbuque no habría rendido 700 mil nuevos soles


La gestión del ex alcalde del distrito de Cuñumbuque, Nicolas Dávila Ríos, no habría rendido cuentas por la suma aproximada de 700 mil nuevos soles.
Así lo rebela el informe de un examen contable practicado a la gestión municipal del periodo anterior por una profesional contratada por la municipalidad de dicho distrito.
Carlos Trigozo Arévalo, presidente del Frente de Defensa de los Intereses del distrito de Cuñumbuque, dijo que en reunión multisectorial realizado el miércoles último, en las instalaciones de la municipalidad distrital, la contadora que realizó la revisión contable, dio a conocer que más de 700 mil nuevos soles no ha rendido la anterior gestión; asimismo dijo que se han encontrado facturas en blanco; y que también existiría sobrevaloración en la ejecución de obras.
Un ejemplo es la sobrevaloración de la obra del parque turístico construido junto al río Mayo, que hasta ahora no ha sido rendido; en esta obra se gastó más 180 mil nuevos soles, sin embrago, según un peritaje realizado por un ingeniero, resulta que la obra no llegaría a costar mas de 60 mil nuevos soles.
El informe del examen contable practicado a la municipalidad de Cuñumbuque recomienda, elevar a la Contraloría General de la República para que se profundicen las investigaciones y se proceda de acuerdo a Ley.
El FEECIDES le ha exigido al alcalde actual Perci Trigozo Sánchez, realice auditoría a la gestión anterior, a demás que fue acuerdo de asamblea pública realizado en el mes de enero y ratificado en audiencia pública del mes de agosto, indicó el dirigente popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...