Powered By Blogger
Lamas producirá chocolate de altísima calidad

La Cooperativa Oro Verde, dio un paso histórico en su desarrollo agroindustrial, al inaugurar ayer el moderno laboratorio de catación y procesamiento del cacao aromático de altísima calidad en la provincia de Lamas.
Asó lo dio a conocer el Gerente General de la Cooperativa Oro Verde, Ingeniero Sandro Aquino, durante el acto inaugural de los equipos que fueron financiados por USAD y apoyados técnicamente por la Cooperativa ACOPAGRO, y la empresa Americana TCHO-
El experto John Kehoe de TCHO de San Franisco, California, dijo que los equipos son financiados por USAID y son idénticos a los que utilizan en su empresa de California en Los Estados Unidos para catar cacao y producir chocolates.
El mismo tema viene trabajando en ACOPAGRO de Juanjui, dijo que el laboratorio de Lamas permitirá seleccionar el mejor cacao obteniendo un producto procesado con buena refinanciación, bien templado y con un chocolate con mucho brillo, buena fuerza y excelente sabor.
El Ingeniero Ilderico Bocangel Ex Gerente de Oro Verde señalo por su parte, que Lamas y la Cooperativa Oro Verde entran en una etapa industrial del chocolate con el cacao mas fino y de buen aroma.
Enfatizó de otro lado que el laboratorio es un instrumento de desarrollo de nuevos productos que nos permitirà hacer y dosificar nuevos chocolates, desarrollando la producciòn desde la chacra hasta el consumidor final, por lo que insta a los pobladores de San Martin a consumir su chocolate que es bueno para el corazon, el cerebro y para los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...