Powered By Blogger
Aceite de Sacha Inchi y productos medicinales de San Martín están en Mistura 2011

El mejor aceite de Sacha Inchi producido en la región San Martín y los productos medicinales también estarán presentes en la cuarta edición de la Feria Gastronómica Mistura 2011 que se inagura hoy y culminará el 18 de setiembre en el Parque de la Exposición en Lima.
La empresa Shanantina de Lamas es la que pondrá en vitrina a nuestro producto de demanda internacional y que ha adquirido premios internacionales.
El Sacha Inchi de San Martín tiene como principal mercado de destino el Japón, y en segundo lugar Francia. En el 2010 la exportación fue de 20 mil 721.70 kilogramos por la suma de 283 mil 949.76 dólares. Este producto ahora se presentará en la feria internacional más importante, Mistura 2011.
Shanantina, empresa peruana que desarrolla actividades en la región San Martín, trabaja con productores nativos kechwas de la provincia de Lamas. Transforman los granos de sacha inchik en aceite extra virgen rico en omegas 3,6 y 9.
Ofrece aceite extra virgen en presentaciones de botellas de 250 ml, balde sanitario de 20 litros y cilindros metálicos con recubrimiento de pintura sanitaria de 208 litros.
Asimismo los productos medicinales del Centro de Rehabilitación de Adicciones y de Investigación de Medicinas Tradicionales TAKIWASI, presentará lo mejor de la medicina de San Martín en un stand instalado en la Feria de Mistura.
TAKIWASI es una asociación civil sin fines de lucro. Su constitución resulta de un trabajo de investigación desde el año 1986 en la alta amazonía peruana (Departamento de San Martín), en la que fue la primera zona mundial de producción y consumo de pasta básica de cocaína.
Su objetivo general es revalorizar los recursos humanos y naturales de las medicinas tradicionales y elaborar una verdadera alternativa terapéutica frente a las adicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...