Powered By Blogger
Vivero forestal de Cuñumbuque produce 15 mil plantones

El vivero forestal municipal del distrito de Cuñumbuque viene produciendo 15 mil plantones de diversas especies como: cedro, caoba, patiperro, huayruro, capirona, bolaina.
Asimismo el vivero produce platas ornamentales, plantas para cercos vivos, y frutales, según dio a conocer el alcalde del distrito de Cuñumbuque, Perci Trigozo Sánchez.
Estas plantas son donadas a las comunidades de la jurisdicción para que reforesten sus cuencas, a las empresas e instituciones privadas se les vende a precios cómodos, informó el regidor Weninger Sánchez Paredes, integrante de la comisión de medio ambiente.
El vivero está instalado en un área de un cuarto hectáreas aproximadamente, donde además se produce abono abono orgánico con la crianza de lombrices.
Las plantas ornamentales tienen también gran demanda para embellecer calles, plazas de las comunidades. También se sembraron cítricos como naranja, limones y cidra que tiene mucha demanda en la localidad.
El vivero contempla la instalación de un Jardín Botánico, en el que se producirá una gran variedad de flores, orquídeas y plantas originales de la región y la Amazonía, con el fin de fomentar el interés de los visitantes amantes al mundo vegetal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...