Powered By Blogger
San Martín es la mayor región exportadora de cacao del Perú

Contamos con más de 30 mil has y 5 mil productores:
El Presidente Regional de San Martín, César Villanueva Arévalo, afirmó que San Martín es la mayor región exportadora de grano de cacao del Perú, de donde proviene cerca del 23% del total exportado, lo que representa un monto de 80 millones de dólares.
Asimismo dijo que tenemos en toda la región más de 30 mil hectáreas de cacao y más de cinco mil productores de este grano en plena actividad.
Expresó que el cacao es un cultivo fundamental dentro de la producción de San Martín y constituye, por los niveles de calidad que alcanzó, un producto de mucha importancia en la economía regional.
“Pero también apuntamos a exportar los derivados, como el licor de cacao y chocolates, así como impulsar desde la región un proceso de transformación para que en el mercado vean un producto nacional obviamente con la calidad requerida para ser competitivo”, según comentó también a la prensa local y nacional.
Ante estas metas, los productores del grano están muy motivados, asevera Villanueva Arévalo, quien precisa que este estímulo obedece también a que el propio jefe del Gabinete, Salomón Lerner Ghitis, así como el ministro de la Producción, Kurt Burneo, tomaron a San Martín como un ejemplo en materia de desarrollo.
Asegura el titular de la región que la producción de cacao puede convertirse en un elemento fundamental para la inclusión social.
Más de cinco mil familias cuentan en promedio entre dos y cuatro hectáreas del cultivo, lo que no los convierte en grandes productores, pero sí en ofertantes de un alimento de calidad.”
A través del CITE del cacao, señala, se les brindarán la asistencia técnica y el respaldo correspondientes para que puedan obtener valores agregados de este grano y elaborar los subproductos que hoy generan, pero esta vez con mejor tecnología. Todo, asevera, será un producto de inclusión social, sin que eso se perciba como asistencialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...