Powered By Blogger
San Antonio no reemplazará el cultivo de la uva por otro

Cultivo se potenciará para producir uvachado de exportación:
El alcalde de la municipalidad distrital de San Antonio de Cumbaza Roberto Ortiz Castillo, dijo que la uva no puede ser remplazada por otro cultivo, porque se trata del cultivo emblemático del distrito.
Que por al contrario, señaló que este cultivo se viene potencializando para poder incrementar el número de hectáreas y así elaborar el uvachado para cubrir el mercado nacional e internacional.
Indicó que el uvachado es un producto bandera nacional que no tiene competencia en el mundo y es un producto que tiene mucha aceptación por turistas nacionales y turistas que vienen de otros países a San Martín.
“Opiniones dadas en el sentido que se cambiaría el cultivo de la uva por el de cacao, proviene de alguien que desconoce la realidad de San Antonio de Cumbaza, al contrario, estamos en un proceso de potencialización del cultivo y del fortalecimiento de la cadena productiva de la Vid”, expresó el burgomaestre.
La uva es un producto emblemático de San Antonio de Cumbaza, de San Martín y el Oriente Peruano, teniendo en cuenta que en la Selva solamente en este distrito hay este producto cultural que integra toda la Amazonía peruana; de la uva se elaborar un sinnúmero de productos como el uvachado, vinos dulce, semiseco y seco, cóteles; y una gran variedad de refrescos agradables para el paladar sanmartinense y para quienes nos visitan del interior del país y del extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...