Entrada destacada

Estados Unidos advierte a empresas no comprar oro ni petroleo de Venezuela John  Bolton , asesor de Seguridad Nacional del presidente Do...

11 septiembre 2011

Devida buscará replicar el modelo de San Martín en el VRAE.

El presidente de Devida Ricardo Soberón, dijo que cumplirá su compromiso de reducir de manera sostenible las áreas de cultivo de hoja de coca y buscará replicar el modelo de San Martín en el VRAE.
Destacó en una emisora de alcance nacional que el modelo San Martín -de sustitución de hoja de coca por productos alternativos, como café y cacao- sea replicado de manera exitosa en otras partes del país.
Indicó que la Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) contará con 20 por ciento más de presupuesto en el período 2012, para cumplir con este compromiso de reducir de manera sostenible las áreas de cultivo de hoja de coca,
Agregó que ese presupuesto permitirá impulsar la reducción de cultivos de hoja de coca y la aplicación de una interdicción selectiva, de tal forma que la disminución de hectáreas cultivadas sea sostenible y permanente.
Además, precisó que cumplirá con tres objetivos básicos: liderar la lucha contra las drogas, establecer relaciones fluidas con los organismos vinculados en esa estrategia, y tender un tejido social sostenible en las zonas cocaleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario