Powered By Blogger
Falleció el 1er. alcalde de Lamas elegido democráticamente

El señor José Ruiz Reátegui, quién fue el primer alcalde elegido democráticamente, después del gobierno militar, falleció en la ciudad de Lima. Sus restos han sido traídos a la ciudad de Lamas donde recibirá cristiana sepultura.
José Ruíz Reátegui fue alcalde desde enero de 1981 a diciembre del 1983, quien lideró un concejo municipal compuesto por 14 regidores. Asumió el cargo en medio de una gran expectativa ciudadana por la importancia dada al retorno de la democracia luego de más de una década de la dictadura militar.
Se informó que la semana pasada le sobrevino un pre infarto que acabó con su vida en Lima, tierra donde tuvo múltiples ocupaciones y oficios.
Como alcalde, una de sus primeras acciones fue asignar presupuesto a lo que después sería la escuela bilingüe en el Wayku, que se inició como centro artesanal.
Otra obra de importancia de su gestión fue lograr el presupuesto para la ejecución de los estudios para la carretera Lamas – Pongo de Caynarachi, que efectivamente se hicieron en coordinación con el organismo de desarrollo de Loreto.
Continuamente participaba en diversas reuniones donde se trataban temas de agenda local, asesorando y ayudando con ideas a fin de continuar laborando en bien de la población.
En medio de la congoja de sus familiares e hijos los restos del ex alcalde José Ruíz Reátegui se velan en la 4ta., cuadra del Jr. Tobías Noriega en Lamas y sus restos serán sepultados hoy en el cementerio general de la ciudad de Lamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...