Powered By Blogger
Alcaldesa de Tocache exige al gobierno central asfaltado de la carretera Juanjuí –Tocache

La alcaldesa de la provincia de Tocache Corina de la Cruz Yupanqui, viajará a Lima este viernes para pedirle al presidente Ollanta Humala se ejecute el asfaltado de la carretera Juanjuí – Tocache, que se encuentra en pésimo estado de transitabilidad, más aún en estos días, producto de las persistentes lluvias que viene produciéndose en la región.
Indicó que sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de la provincia de Mariscal Cáceres – Juanjuí donde coordinaron la suscripción de un memorial, exigiendo al gobierno de Ollanta Humala el asfaltado de dicho tramo.
La alcaldesa, dijo que viene solicitando el apoyo de los alcaldes de la región San Martín, para que se unan a este pedido y esta importante vía sea asfaltada. “No, entiendo porque el gobierno insiste solo en realizar trabajos de mantenimiento a esta vía, la experiencia de la rehabilitación anterior ha dejado la evidencia que estos tipos de trabajos solo duran entre 5 a 8 meses” expresó.
Informó asimismo que el proyecto de rehabilitación de la carretera Juanjui- Tocache está en proceso de licitación, por un monto de 140 millones aproximadamente, y que está a la espera de la buena pro, no obstante según el cronograma de la convocatoria, ya pasó la fecha, para la publicación del nombre de la empresa que ganadora.
Dijo que en Lima buscará dialogar con el Presidente de la República y con el Presidente del Consejo de Ministros Salomón Lerner, para exigirles que cumplan con el clamor de los sanmartinenses; el de asfaltar esta importante vía que impulsará el desarrollo en la parte sur de la región San Martín.
La alcaldesa Corina de la Cruz entregará un documento firmado por ella y por el alcalde de Mariscal Cáceres, Renán Saavedra y por el presidente del GORESAM, donde solicitan el asfaltado de la carreta Juanjui-Tocache.
Recordó que todos los presidentes: Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García, prometieron en sus campañas y sus gobiernos el asfaltado de esta vía, sin embargo han pasado muchos años y la obra no se hace realidad; “es el momento para exigir que el gobierno cumplan con San Martín, ya estamos cansados de ser engañados”, recalcó la alcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...