Powered By Blogger
En San Martín se desarrollará la Feria Turística Gastronómica Perú Mucho Gusto

Del 8 al 11 de diciembre en la región de San Martín se desarrollará la Feria Turística Gastronómica Perú Mucho Gusto 2011. Este evento tiene como objetivo posicionar a la Feria Turística Gastronómica como la marca que busca rescatar la cocina casera local y regional, dando oportunidad que el turista se involucre durante el proceso de preparación.
Asimismo de incentivar la comercialización de productos locales de las ocho regiones participantes, utilizando esta feria como plataforma para el desarrollo del programa nacional “Exportando hacia Adentro”.
La presentación oficial de la Feria Turística Gastronómica Perú Mucho Gusto 2011 se realizará en conferencia de prensa en la Capital de la República el día de hoy martes 22 de noviembre a las 11 de la mañana, y contará con la presencia del presidente regional de San Martín, César Villanueva Arévalo; el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva y la directora de promoción de turismo, María del Carmen de Reparaz Zamora.
El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y (Dircetur) son las instituciones encargadas de colaborar con el desarrollo de este evento. Los departamentos que formarán parte de la Feria Turística Gastronómica Perú Mucho Gusto 2011, que se desarrollará en nuestra región, serán los de la región Nor Amazónica, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, Loreto y San Martín.
Es preciso señalar que esta Feria Turística Gastronómica Perú Mucho Gusto 2011 fortalecerá la campaña de turismo interno de la región Nor Amazónica, el proyecto “Exportando hacia Dentro” y los destinos turísticos como el de Playa Norte, Ruta Moche, Kuelap - Alto Utcubamba y río Amazonas. Asimismo, busca afianzar sinergias entre el turismo y comercio como la ruta del cacao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...