Powered By Blogger
JNE detectó 5 casos de candidatos de S.M denunciados por Tráfico Ilícito de Droga

José Luis Echevarría Escribens, Director Nacional de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), dijo que en los últimos cinco años, detectaron que cinco candidatos de San Martín que postularon en las elecciones municipales, habían omitido en su hoja de vida haber tenido sentencias por Tráfico Ilícito de Drogas.
Explicó que a nivel nacional son 2 mil 536 los candidatos que han mentido sus antecedentes penales; todos estos candidatos han sido denunciados ante el Ministerio Público.
Los casos omitidos al declarar en su hoja de vida fueron; 335 casos por lesiones, 365 casos por incumplimiento a la asistencia familiar, 127 por usurpación; además otros por violación de la libertada sexual, homicidio, hurto, robo agravado, terrorismo, y otros.
En el caso de Tráfico Ilícito de Drogas, en estos cinco años el Jurado Nacional de Elecciones, ha detectado 32 casos, de los cuales 10 corresponden a candidatos a alcaldías distritales, 20 a regidores distritales y 02 a candidatos a regidores provinciales.
De estos 32 casos, cinco están ubicados en San Martín con la mayor cantidad de casos que habían omitido haber tenido sentencias por Tráfico Ilícito de Drogas y que habían postulado como candidatos.
Los cinco candidatos fueron: José Humberto Chávez Peñaherrera (hermano del Vaticano), candidato a la alcaldía distrital del 2006, Alejandría Quispe calderón, candidato a regidor distrital 2010, Humberto Cusma Medina, Tito Amador Pedro Gonzales y Julián Requejo Saldaña.
El funcionario explicó, estos casos, en el foro regional denominado “Prevención del uso de dinero del narcotráfico en política” que realizó en el hotel Río Shicayo.
Expresó asimismo que se debe activar el financiamiento público directo a los partidos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...