Powered By Blogger
FONCODES entrega planta de panela granulada a productores de Lamas

El Fondo Nacional de Compensación y Desarrollo Social (FONCODES), hizo entrega oficial de la planta de panela granulada a la asociación de productores de paneleros de Huapo Chololón.
El acto se llevó a cabo ayer en las instalaciones de la municipalidad provincial de Lamas, en una sencilla ceremonia.
La panela granulada se elabora de la caña de azúcar que producen los agricultores, al producto también se le denomina azúcar ecológica y se usa para endulzar los preparados, convirtiéndose también en un producto orgánico.
FONCODES ha impulsado la instalación de esta planta en Huapo Chololón, como también lo hizo en Nazareth (Tabalosos) y en Jepelacio, según señaló el Ing. Juan José Cárdenas, Jefe zonal de FONCODES.
La planta de Huapo es más grande que las otras asegurando que la producción sea mayor para satisfacer la demanda de panela que cada vez más exigente en el mercado nacional, refirió.
La Asociación de Productores de Panela Granulada, venía vendiendo su producto orgánico en el mercado local y nacional y que tiene asegurada su continuidad en el proceso de consolidación de la producción para el bienestar de los agricultores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...