Powered By Blogger
C.P. Wayku de Lamas se adecua a la Ley Orgánica de Municipalidades

La municipalidad provincial de Lamas inició a desarrollar el proceso de adecuación del Centro Poblado Comunidad Kechwa El Wayku de Lamas.
Esta comunidad ya cuenta con la delimitación territorial respectiva, así como cumplió con los requisitos que la Ley precisa para su adecuación.
Lo que está en conversación son las funciones y competencias que se les otorgarán, de acuerdo a las normas vigentes. Para este efecto se está trabajando un proyecto de Ordenanza Municipal con la participación de los representantes de la comunidad del Wayku.
Este tema fue tratado en una sesión de concejo municipal en el que participó asesoría jurídica y de gestión tributaria con su opinión técnico legal.
Ahora este proceso será socializado con los integrantes de la Comisión de Uso del Espacio Físico del Suelo de la Municipalidad Provincial, quienes además recibirán el asesoramiento y los alcances necesarios para emitir un dictamen en mayoría sobre el tema propuesto.
Existe expectativa entre los dirigentes y autoridades del Centro Poblado que abriga la esperanza que antes que culmine el presente año este adecuado, toda vez que la comunidad quechua del Wayku, es el referente más importante para el desarrollo turístico de Lamas.
La anterior gestión municipal de Lamas, ha hecho caso omiso a esta solicitud del Centro Poblado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...