Powered By Blogger
Contraloría de la República sigue encontrando defalco en el SAT

La Contraloría General de la República sigue encontrando nuevos desfalcos en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) Tarapoto, producidos en la gestión del ex alcalde provincial Sandro Rivero Uzátegui.
Es el caso del contribuyente Edilberto Rengifo García con domicilio en el jirón Ricardo Palma del barrio Huayco Nº.1263 de Tarapoto.
De acuerdo al recibo Nº. 337097del 18 de octubre del 2008 pagó al SAT por concepto de tributos la suma de 426.10 nuevos soles y solo registra el ingreso de 11.75 nuevos soles; otro pago realizado el mismo día, según el recibo Nº. 337094 fue de 262 nuevos soles y solo figura que ingresó 1.75 nuevos soles.
Los auditores de la Contraloría General de la República vienen investigando el escandaloso robo producido en el SAT en la gestión anterior a través de la modalidad de extornos, y en este proceso viene enviado cartas a más de un centenar de contribuyentes a fin de que se acerquen a la oficina llevando sus recibos de pago del SAT para ser contrastados con la información oficial.
Como se informó, la Contraloría ya ha detectado varios casos de contribuyentes tanto como persona natural y jurídica que realizaron pagos de sus tributos pero que no fueron ingresados en su totalidad al SAT.
Entre este grupo se encuentra la Casa del Maestro, Super Mercado la Inmaculada, Radio Tropical y otros, así como más de un centenar de personas naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...