Powered By Blogger
Realizan expedición a “Cuevas del pulpo y del tigre”

El Proyecto Cultural del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), a través de las brigadas culturales de Tocache, realizó una expedición a las cuevas del pulpo y del tigre, y las cataratas de Miguel Grau, lugares que están dentro del circuito turístico de la provincia de Tocache.
Esta visita fue realizada por 11 jóvenes brigadistas, estudiantes de diversas instituciones educativas, con el objetivo de sensibilizar a los brigadistas en lo que se refiere al patrimonio natural y cultural que posee la provincia.
Durante el recorrido se practicó el recojo de residuos sólidos como bolsas de plásticos y botellas descartables, dejado por visitantes, que desconocen del impacto ambiental; por este detalle se sensibilizó mediante sugerencias a los responsables de dicho lugar para una mejor conservación de las bondades que nos muestra la naturaleza.
Los brigadistas culturales se comprometieron a retornar con el propósito de colocar letreros de sensibilización en lugares estratégicos y promocionar.
“Los brigadistas culturales” en un programa del Proyecto Cultural, cuyo objetivo es incentivar a los jóvenes la revaloración del patrimonio arqueológico y material que posee nuestro departamento. Este programa se cuentas en las 10 provincias del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...