Powered By Blogger
Exigen a Pdte. Villanueva precisiones sobre construcción de hospital de Tarapoto

Adolfo Bedoya del Águila, conocido dirigente del Partido Aprista Peruano de San Martín, señaló que el presidente César Villanueva debe hacer precisiones puntuales sobre el financiamiento del Hospital Regional de Tarapoto.
A su entender del dirigente aprista, no existiría la voluntad política de ejecutar la obra con los recursos que la región recibe de tesoro público, y eso pone en riesgo la construcción de esta importante obra.
Refiere que, en sus ultimas declaraciones a la prensa local, Cesar Villanueva, dijo que esta a la búsqueda de presupuesto para construcción del Hospital, lo que significa, según Adolfo Bedoya, que no se tiene pensando emplear los fondos que transfiere tesoro público al Gobierno Regional, lo cual no asegura la ejecución de esta obra.
“Solo podemos estar seguros de que esta obra se hará realidad inmediata, si se tiene definido de donde va a salir el presupuesto, en este caso, de acuerdo al propio presidente, recién está a la búsqueda de presupuesto; eso no puede ser, por que el Goresam dispone en promedio de 220 millones de soles cada año, para obras, suma suficiente para construir el hospital”, refirió.
Se genera más incertidumbre cuando se escucha al Congresista Yrupailla decir que está a la búsqueda de presupuesto para un Hospital nivel III en Tarapoto, “no se con que expediente estará buscando presupuesto el congresista, y si es el mismo proyecto que levanta el gobierno regional, o es otro que se le ha ocurrido”, dijo Adolfo Bedoya.
Dijo que continúan vigilante sobre el futuro hospital, pues de acuerdo al perfil existente, la obra combinaría obra nueva con remodelación de la actual: “eso es inaceptable, esa infraestructura es obsoleta”, dijo. Añadió que están a la espera de un pronunciamiento de las autoridades regionales sobre la obra física y la fuente de financiamiento; y demandamos que el presidente regional cumpla su palabra y garantice con los recursos de tesoro público la construcción del referido hospital de Tarapoto, expresó el agudo dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...