Powered By Blogger
SUTE pide informe a DRE respecto a financiamiento de ONGs en Educación en San Martín

El Secretario Regional del Sindicato Unitario en la Educación de San Martín (SUTE Regional), profesor Pablo Benites Mendiola, está exigiendo a la Dirección Regional de Educación, un informe detallado respecto al financiamiento de las ONGs que invierten grandes presupuestos en Educación en San Martín.
“Queremos conocer cuanto ya han invertido en este tema y cuales son los resultados objetivos”, expresó el dirigente.
Asimismo recomienda que estas ONGs unifiquen sus programas y propuestas educativas de acuerdo al lineamiento del Proyecto Educativo Regional (PER), y evitar que cada uno de estos organismos no gubernamentales, realicen sus trabajos por su lado y solo para justificar los gastos de los presupuestos -que son millones de soles- provenientes de la cooperación internacional como USAID y otros.
Dentro de estas ONGs estan SUMA, APRENDES, CEPCO y el PELA, mencionó el dirigente, algunos de ellos vienen trabajando años sin lograr resultados positivos; “por ello es que estamos pidiendo al director de la DRE, profesor Natividad Linares Valles, un informe sobre el actuar de estas ONGs y a cuanto asciende sus presupuestos, sin embargo hasta ahora no hemos recibido ninguna respuesta del sector Educación”, expresó el dirigente sutepista.
Por otra parte, Benites Mandiola, dijo que el SUTE Regional desconoce al nuevo decano del Colegio de Profesores, por que es impuesto por la DRE y las UGELs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...