Powered By Blogger
Reforestarán cuencas del Alto Andino, Milagros y Rayos del Sol

En el valle de Cuñumbuque:


Las micro cuencas de Alto Andino, Nuevo Progreso, Milagros de Cedrararca y Rayos del Sol, serán reforestadas con la finalidad de evitar que desaparezcan las nacientes de aguas que abastecen a dichas comunidades conformadas enn su mayoría por gente migrante.
En estas zonas ya se han deforestados grandes extensiones de bosques para dedicarlos a la agricultura, especialmente al sembrío de café y cacao.
Weninger Sánchez, regidor de la municipalidad distrital de Cuñumbuque dijo que están realizando una evaluación en la zona para conocer cuantas hectáreas de bosques se han deforestado, para iniciar el trabajo de reforestación con especies forestales.
La municipalidad distrital cuenta con un vivero forestal con más de 15 mil plantones listos para ser llevados al campo definitivo, con el compromiso que los pobladores beneficiados los cuiden durante su crecimiento y desarrollo.
Indicó que para este plan están coordinando con las autoridades de los lugares mencionados para tomar acciones en conjunto. Estas comunidades antes pertenecieron al distrito de Zapatero y ahora con la Zonificación Económica y Ecológica han pasado a formar parte del territorio de Cuñumbuque.
Weninger Sánchez, informó que similar acciones están programando con los demás caseríos y centros poblados del distrito, por ejemplo recientemente se han sembrado cerca de mil plantones entre forestales y ornamentales en la cuenca de Mamonaquihua por donde nace la quebrada Mamonaquihua y otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...