Powered By Blogger
FRECIDES acordó realizar paro de 24 horas el 14 de diciembre

El Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de la Provincia de San Martín (FRECIDES), acordó realizar un paro de 24 horas con movilización el próximo 14 de diciembre, demandando entre otros temas la construcción del Hospital de EsSalud nivel III y en otro terreno.
Asimismo exigen la solución al problema de la energía eléctrica y del servicio del agua potable en San Martín, la creación de Electro San Martín, la intervención de la Universidad Nacional de San Martín por la ANR (Asamblea Nacional de Rectores).
Otro punto de la plataforma de lucha es la lucha contra la corrupción, que el gobierno actúe con mano firme para combatir este flagelo. También demandan el pago de bonificaciones y devengados por preparación de clases, luto, sepelio y tiempo de servicio de acuerdo a ley del Profesorado.
La profesora Lucinda Vásquez Vela, Presidenta (e) del FRECIDES, dijo que esta acción de lucha fue un acuerdo de las bases del frente cívico realizado en Tarapoto, quienes exigen la solución de los problemas de la población sanmartinense.
El paro tendrá por finalidad llamar la atención a las autoridades del gobierno central y regional para que intervengan en la solución inmediata de los problemas que aqueja la región.
Esta medida de lucha también será para exigir la titulación de los predios de los asentamientos humanos y de las asociaciones de vivienda; por la defensa de los recursos naturales; defensa del medio ambiente y el alto costo de vida, señaló Vásquez Vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...