Powered By Blogger
FRECIDES pide destitución del Presidente del Colegio de Notarios de San Martín

El Asesor Legal del Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de la Provincia de San Martín (FRECIDES), Guillermo Chanjan Ghio, dijo que el FRECIDES está pidiendo al Ministro de Justicia y al Consejo del Notariado, la destitución del Decano del Colegio de Notarios de San Martín por haber cometido una serie de presuntas irregularidades en el ejercicio de la función notarial y su mal actuar como notario en la ciudad de Tarapoto.
El entendido en leyes, quién se encuentra en Lima, vía telefónica con este medio, afirmó que la solicitud pidiendo la destitución del Decano del Colegio de Notarios de San Martín fue entregado el viernes último directamente al Ministro de Justicia Juan Jiménez Mayor y a la Presidenta del Consejo del Notariado Roxana del Águila Tuesta, acompañado de un voluminoso informe que demuestran su mal actuar del referido notario, cuestionado por la mayoría de la población sanmartinense.
Expresó que el Notario ha infringido la Ley y ha cometido una serie de irregularidades. Entre la documentación entregada a las autoridades en Lima, destacan documentos de haber mentido que las poblaciones de Shapaja, Chazuta, Chipurana, Sauce y otros quedan a menos de 10 kilómetros de la ciudad de Tarapoto, cuando estas estás se ubican en más de 23, 45, 100, 38 kilómetros de distancia; documentos dirigidos a la Cámara de Comercio sobre reuniones y citas con el Ministro, el mismo que fue desmentido; y otros documentos que se dará a conocer en su momento, refirió.
Asimismo el asesor del FRECIDES, presentó copias de los ataques por los medios de Comunicación de propiedad del Notario a los dirigentes del FRECIDES, al Presidente de la Cámara de Comercio, a los congresistas del nacionalismo y de todas las personas que criticaban sobre el abusivo cobro que realiza por el servicio notarial. Y otros documentos “oscuros”
El terremoto notarial producido en San Martín, ha trascendido a nivel nacional, a tal sentido que en los próximos días se conformará una comisión notarial integrado por notarios de todo el Perú, para que visitan la región y reciban directamente las inquietudes de la población sobre el actuar del Decano de Notarios de San Martín y el cobro excesivo que realiza por brindar este “noble” servicio, dijo Chanjan Ghio.
Indicó que los notarios de Lima y de otras regiones del país se han enterado que San Martín convocaría a un paro regional contra el Decano del Colegio de Notarios, quién se ha mostrado renuente a convocar a concurso de 10 plazas notariales desafiando inclusive al Ministro de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...