Powered By Blogger

A CCNN Kechwas se aplica acciones de justicia priorizando sus costumbres y sus prácticas tradicionales


El Dr. Fredy Ethel Jorge Dionicio, Fiscal Penal Corporativo de Lamas, dijo que a las comunidades nativas Kechwas de la provincia de Lamas, se aplica acciones de justicia priorizando sus costumbres y sus prácticas tradicionales.
Asimismo destacó el trabajo coordinado que realiza desde esa institución con las organizaciones sociales de
base y las autoridades provinciales, así como con las Comunidades Nativas Kechwas, con quienes se aplica las acciones de justicia priorizando sus costumbres y sus prácticas tradicionales.
De igual forma hizo hincapié la presencia del Instituto de Medicina Legal compuesto por diversos profesionales de la salud, con cuyo apoyo se logra avanzar con la investigación y la aplicación de correctivos.
Estas declaraciones las hizo el representante del Ministerio Publico de la provincia de Lamas en el marco celebratorio de los 31 aniversario 31 aniversario de vida institucional, encargado de velar por la legalidad y la defensa de los intereses del Estado.
Las delegaciones de las Fiscalías Provinciales de Tabalosos, Pongo de Caynarachi y Alonso Alvarado Roque, así como las diversas dependencias del Ministerio Publico de Lamas, como las Fiscalías Adjuntas, la Fiscalía Provincial, y la Fiscalía Civil y de la Familia, participaron el domingo último en el izamiento del pabellón nacional en la plaza de armas de Lamas, acción realizada como parte del programa por su aniversario.
Durante su alocución el Dr. Fredy Ethel Jorge Dionicio, hizo una remembranza del trabajo que desarrolla esta institución, desde la vigencia del Nuevo Código Procesal Penal, puesto en marcha desde el 2010, en el que de un 100 por ciento de las denuncias presentadas el 70 por ciento han sido resueltos aplicando los alcances de este nuevo código procesal y el 30% han pasado a ser judicializados por la envergadura de los casos.
De la ceremonia participó el alcalde de Lamas Fernando del Castillo Tang, quien reconoció a los magistrados por el trabajo que desarrollan en la disminución de los delitos, controlando la presencia de menores en bares y discotecas y otros.
El día central de los 31 aniversario del Ministerio Público será el 12 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...