Powered By Blogger

“Presidente regional no tiene interés de solucionar la huelga del sector Salud”

Señala Decano de Colegio Médicos de San Martín y le pide a César Villanueva se siente a dialogar con dirigentes:


El Decano del Colegio Médicos de San Martín, Enrique Flores Pinedo, dijo que le parece, que al Presidente Regional de San Martín César Villanueva Arévalo, no tiene el interés de solucionar la huelga del sector Salud, que ya cumplió 36 días.
Indicó que el Presidente Regional está minimizando esta huelga de los trabajadores de Salud que está poniendo en riesgo a cientos de pacientes que requieren ser atendidos dignamente, me parece que el Presidente Regional está siendo mal informado sobre este caso que debe tomarlo en serio.
Flores Pinedo, hace un llamado al Presidente César Villanueva para que se sienta personalmente a conversar con los dirigentes de la FENUTSSA para buscar una solución inmediata a este serio problema, porque sus interlocutores como el Vicepresidente Regional Javier Ocampo, la Gerente de Desarrollo Social Aurora Torrejón y el Director Regional de Salud no han podido solucionar la huelga.
El Decano del Colegio Médicos, dijo que esta huelga no va solucionar los problemas de salud en la región, sin embargo es un punto de quiebre para ello. Uno de los principales problemas de este sector es la articulación entre los establecimientos de salud, hasta ahora no se ha podido establecer una atención preventiva promocional (atención primaria) por falta de recursos humanos y equipamiento, generando que pacientes con simples complicaciones pasen a ser atendidos en los hospitales.
El tema de recursos humanos es otro problema, falta profesionales especialistas en diferentes ramas de la medicina que sean bien entrenados, bien remunerados y comprometidos, de lo contrario la situación no va a cambiar, manifestó. En la región hay déficit aproximado de 50 médicos especialistas y es difícil con un sueldo de 2 mil 500 venga un especialista a laborar, para ello se debe mecanismos para captar a estos profesionales. El equipamiento es otro de los problemas grandes de la Salud en la región.
Enrique Flores sostiene que a partir de esta huelga se puede ir solucionando estos problemas de la salud, pero primero el gobierno regional debe realizar un diagnóstico, elaborar un plan regional de la Salud que no lo tiene, y conformar también el Consejo Regional de la Salud que pueda contribuir a solucionar los problemas que deben estar establecidos en el plan, pero sino tenemos, no sabemos que queremos a mediano y largo plazo y solo vamos a seguir construyendo locales, que no es solución al problema de salud, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...