Powered By Blogger
Construirán plazuela Tnte. PNP Fernando Flores Peñaherrera

Después de 25 años de su fallecimiento, el pueblo de Lamas, através de la Municipalidad Provincial de Lamas, tributa un especial homenaje al Tnte. PNP Fernando Flores Peñaherrera, quién fue acribillado por delincuentes terroristas cuando custodiaba la embajada de la India en la capital de la república.
En honor a su memoria la municipalidad lameña construirá una plazuela en el barrio Suchiche que lleva su nombre del fallecido oficial.
Esta obra se iniciara inmediatamente dijo el alcalde Fernando del Castillo Tang y su culminación e inauguración está previsto dentro de 4 meses, con fondos de la municipalidad considerados en el presupuesto del presente año.
La ceremonia se realizó ayer en el terreno donde se construirá la plazuela y contó con la presencia de la madre del extinto oficial policial, familiares, invitados, representantes de la Policía Nacional – Comisaría de Lamas y moradores del barrio Suchiche.
Fernando Flores Peñaherrera, tenía 20 años de edad cuando fue asesinado y desde esa época es poco lo que se ha hecho para recordar la vida y el trabajo de este valeroso oficial de la Policía Nacional.
Los familiares han donado el terreno para la construcción de la plazuela y de acuerdo a lo precisado por el alcalde provincial, este parque tendrá espacios para todas las edades, así como también contará con lugares para el entretenimiento y un mirador para divisar el horizonte desde esa parte de la ciudad.
Así de esta manera el pueblo de Lamas, quiere testimoniar el agradecimiento y reconocimiento al oficial y a la policía nacional que en esta etapa se encuentra también lidiando con el terrorismo, la delincuencia común y el narcotráfico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...