Powered By Blogger
SUTE pide retirar del cargo a directores de las Ugeles de Tarapoto y Lamas

El Secretario Regional del Sindicato Unitario en la Educación de San Martín, Profesor Pablo Benites Mendiola, está exigiendo al gobierno regional de San Martín, se les retire del cargo cuanto antes a los directores “amazónicos”, Hernán del Castillo Morey de la Ugel San Martín - Tarapoto y a Sócrates Vela Macedo de la Ugel Lamas.
Dijo que ambos funcionarios son seriamente cuestionados por docentes que denunciaron en su momento presuntos actos de corrupción en el desempeño de sus funciones. Además que dichos directores ya cumplieron los tres años de nombramiento tal como señala la ley. Al parecer estos funcionarios, no se sabe porque motivaciones se aferran al cargo, dijo el agudo dirigente regional del SUTE.
El dirigente pide al gobierno regional, que al igual que está procediendo para designar al nuevo director de la Dirección Regional de Educación, también se forme una comisión tripartita entre el SUTE, Colegio de Profesores y GORESAM, para que se proceda a la selección y designación de ambos directores de Ugeles, hasta que se implemente el concurso de directores, porque el magisterio ya no puede estar soportando la presencia de estos funcionarios con serias denuncias sobre presuntos actos de corrupción, que es vozpopuli en el ambiente magisterial, especialmente en los temas de movimiento de personal, reasignaciones, permutas, contratos y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...