Powered By Blogger

“Pdte. Regional es el único responsable de la prolongada huelga de Salud y le pide que de la cara”

Alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz:


La alcaldesa de la provincia de Tocache, Corina de la Cruz Yupanqui, dijo que el Presidente Regional, Cesar Villanueva es el único responsable de la prolongada huelga de los trabajadores del sector Salud en la región, es él quién firmó el acta de compromiso en una mesa de diálogo el año pasado, por lo tanto él tiene que solucionarlo, refirió.
Esta prolongada huelga de la FENUTSA está generando consecuencias negativas para la población que necesita los servicios de salud, en los hospitales y postas médicas, sin embargo hasta ahora el presidente del GORESAN no ha dado la cara para solucionar este conflicto social.
El último fin de semana el Vicepresidente del GORESAM Javier Ocampo, declaró que por motivo de la intransigencia de los trabajadores no se pudo llegar a ningún acuerdo, y que de todas maneras ya se había tomado las contingencias del caso para paliar las consecuencias de la medida de lucha.
Sin embargo, indica la alcaldesa De la Cruz, al día siguiente un comunicado oficial del GORESAM lo desmentía, ya que dicho comunicado afirmaba que se habían perdido más de un millar de vacunas, además de medicinas que se había dejado de atender, y cuantiosa pérdida económica. “Ya, es hora señor Presidente Regional de San Martín que de la cara y muestre el interés de solucionar esta huelga”, acotó la burgomaestre tocachina por su paso por esta ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...