Powered By Blogger
Secretario Regional de Nueva Amazonía Considera irresponsable declaraciones de Adolfo Bedoya sobre labor de César Villanueva

El recién juramentado regional del la agrupación política regional Nueva Amazonía, Ingº. Fernando Gil Ríos, salio al frente para defender al Presidente Regional César Villanueva Arévalo y responderle al nuevo Secretario General del Partido Aprista Peruano Adolfo Bedoya, quién dijo que a Villanueva le interesa más Conga que los problemas de la Región San Martín y que mejor es que diera un paso al costado.
“Respetamos la designación como Secretario Regional del APRA en la persona del Sr. Adolfo Bedoya, quien fue designado como tal, sin contienda alguna por ser lista única, producto de la crisis interna del partido aprista. Sin embargo consideramos irresponsable, insensato y de poca madurez política sus declaraciones respecto a las actividades que el presidente Villanueva viene ejecutando en beneficio de la Región, por el hecho de estar gestionando a nivel nacional políticas y medidas a tomar por parte del Gobierno Nacional en su calidad de líder y representante de los presidentes Regionales”, expresó el dirigente del arbolito.
Asimismo Gil Ríos, le recuerda al Sr. Adolfo Bedoya, la nefasta administración del primer gobierno aprista, lleno de corrupción, con un dólar MUC que favoreció a los apristas y a los más ricos del país, los doce apóstoles de ese entonces, y un segundo gobierno en proceso de investigación y con dos ex ministros encarcelados, y un ex presidente regional de San Martín recién salidito de la cárcel, quien junto al Sr. Adolfo Bedoya gobernaron políticamente nuestra Región.
Por todos estos hechos el APRA y el señor Adolfo Bedoya carecen de la más mínima moral para hacer declaraciones antojadizas, mucho menos contra “nuestro Presidente Regional”, César Villanueva, quien fuera presidente del CIAM, de la INTERNOR, y hoy reelecto Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, catalogado por grandes personalidades, políticos, técnicos y funcionarios del más alto nivel nacional y extranjeros como el mejor Presidente de los Gobiernos Regionales del Perú, cosa que el APRA nunca tuvo y nunca tendrá, expresó el dirigente.
Fernando Gil, señala que Cesar Villanueva, fue denominado por el Presidente Ejecutivo de la CONFIEP como un “Presidente de Lujo” para San Martín, condecorado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, reconocido por Naciones Unidas y otras instituciones por la labor que vienen desarrollando en la región y ubicar a San Martín en tercer lugar del PBI después de Ica y Lima como producto de administrar los fondos del estado creando las condiciones favorables para el desarrollo y progreso de la región San Martín propuesta enmarcada en los Ideales,
Con respecto a los militantes apristas y al pueblo en general, Fernando Gil le recuerda a Adolfo Bedoya, el esfuerzo que el Presidente Villanueva viene realizando para dar solución al tema CONGA, y esto es para evitar un CONGA 2 (un posible escenario Cordillera Escalera), proponiendo políticas de defensa ambiental y de la biodiversidad y junto a ella la defensa del agua como líquido elemento fundamental para la vida de nuestra y futuras generaciones y como dijo César Villanueva, en la última reunión de la CIAM desarrollada en Madre de Dios el fin de semana “el oro no se come y el petróleo no se toma”.
Finalmente recordó que hasta el propio ex Presidente Alan García, Presidente del APRA, condecoró, reconoció y aplaudió la labor de César Villanueva para el Perú entero, poniéndolo como ejemplo de lo que un Presidente Regional debe y tiene que hacer para con su pueblo, ya que el APRA no cuenta con militantes ni Presidentes Regionales de tamaño nivel, lo cual se convierte a mi entender en una envida política de los apristas y del señor Bedoya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...