Powered By Blogger

Conforman comisión para designar al nuevo Director Regional de Educación

Ante denuncia contra el director actual de contar con un diplomado “chimbo”:


El Secretario Regional del Sindicato de Trabajadores en la Educación, Pablo Benites Mendiola, dio a conocer que se ha conformado una comisión tripartita entre el SUTE Regional, el Colegio de Profesores y el Gobierno Regional de San Martín para ver la designación de un nuevo director regional de Educación.
Esta comisión verá una salida acertada para la designación del nuevo director regional de Educación de San Martín, ante la denuncia presentada contra el actual director regional Profesor Wilson Guerrero Villacorta, quién presentó un diplomado “chimbo” supuestamente adquirido en una universidad privada de Tarapoto.
El dirigente sutepista dijo que es urgente la designación de un director interino de la dirección regional de Educación, hasta que se nombre al titular por concurso público, que de acuerdo a los procesos demoraría aproximadamente tres meses y enn este caso, no podemos esperar más tiempo, señaló.
La dirección regional de Educación, no puede tener al frente un director con serios cuestionamientos, más aún de contar con diplomas falsificados, eso es una ofensa a la moral de la Educación, por ello pedimos su destitución inmediata de este profesional, afirmó.
El gobierno regional de Nueva Amazonía, hasta el momento todos sus cargos de confianza están involucrados en actos poco ético, y más aun, nada saludable para el sector educación que debería anteponerse como ejemplo ante los demás sectores, dijo Benites Mendiola.
Esto demuestra que no tiene cuadros políticos ecuánimes para el sector, sino también no quiere escuchar al magisterio; el dirigente señala algunos ejemplos “emblemáticos” de la gestión “modelo” en educación en toda la región; caso UGEL Lamas favores a su hermana en un destaque; caso UGEL San Martín, favoreció a su hermano con una permuta a pesar de estar en la cárcel; caso Natividad Linares, caso García Jaramillo, desperdiciar plata de todos en la compra de una chatarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...