Analizarán situación actual del Complejo Gran Pajaten

La situación actual en el que se encuentra el Complejo Arqueológico El Gran Pajatén, considerado Maravilla del perú, ubicado en la provincia de Mariscal Cáceres, será analizada, en la reunión anual de los miembros de fuentes focales y gestores de las regiones que cuentan áreas declaradas como patrimonios de la humanidad.
Cristián Hidalgo, Arqueólogo de la Dirección Regional de Cultura de San Martín, dijo que este evento se llevará a cabo en Lima los días 28, 29 y 30 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre; donde participarán todos los países que conforman la región de América y el Caribe – UNESCO, como Uruguay, Perú, Paraguay, Argentina, Chile Bolivia, Venezuela, Brasil, entre otros.
Explicó que se trata de la evaluación periódica de los informes sobre la situación actual de los patrimonios de la humanidad, a fin de que se planten compromisos para la conservación de los mismos. En el Perú existen 15 patrimonios de humanidad declarados por la UNESCO, ente ellos El Gran Pajatén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Villanueva gestionó adelantos para Odebrecht por 41 millones Un informe de auditoría de la Oficina de Control Interno (OCI) del Gobier...