Powered By Blogger
Maestros de la provincia de San Martín realizarán paro de 24 horas

Por acuerdo de asamblea provincial de delegados, los maestros de la provincia de San Martín realizarán un paro provincial de 24 horas el próximo miércoles 12 de octubre, demandando al gobierno resolver la problemática de la educación pública y de la profesión docente.
La Secretaria General del SUTESAM, explicó que la plataforma de lucha de los maestros se resume, en el pago de la deuda histórica al magisterio desde 1991, el 30% por preparación de clases, subsidios y bonificaciones en cumplimiento a la Ley del Profesorado 24029 y su modificatoria 25212 según sentencia del Tribunal Constitucional; ascenso de nivel para todos los maestros.
Aumento de sueldos y pensiones para todos de acuerdo a la canasta básica familiar, incremento del presupuesto del Sector Educación de acuerdo a la Constitución Política; derogatoria de la Ley de la Carrera Pública Magisterial, derogatoria de la municipalización de la Educación.
Queremos una Ley de Carrera Pública Magisterial renovada, con estabilidad laboral, condiciones dignas de trabajo y financiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...