Powered By Blogger

Exige cese a la lucha interna en MPSM y que regidores se dediquen a trabajar

Comité de Desarrollo del Barrio Suchiche:


El Comité de Desarrollo del Barrio Suchiche - Tarapoto, exige el cese de la lucha interna e infraterna que viene ocurriendo en la municipalidad provincial de San Martín y que los regidores y funcionarios municipales se dediquen más a trabajar por el desarrollo de la ciudad.
Este clima de incertidumbre que vive la municipalidad hace peligrar las obras en curso, debiendo tanto regidores como funcionarios deponer sus intereses personales o de grupo, y recomponer el equipo de trabajo que había gestado bajo la conducción del alcalde Walter Grundel.
El memorial de respaldo a la gestión del alcalde Walter Grundel es firmado por la directiva del Comité de Desarrollo y por 960 ciudadanos del barrio Suchiche, quienes también “rechazan la campaña de vacancia que se pretende desarrollar por personas que nos gobernaron y vienen siendo investigados”, señala el documento.
Indica que esta gestión ha generado expectativa en la población para la solución de sus problemas, en ese contexto se está ejecutando el alcantarillado del barrio Suchiche, cuyo presupuesto asciende aproximadamente a un millón de nuevos soles. Obras de esta naturaleza podrían resultar truncadas por el divisionismo y los intereses personales y de grupo que viene entorpeciendo la gestión municipal, que a nivel de regidores y funcionarios se evidencia una conducta de boicot con propósitos de vacancia del alcalde, sin importarlos los intereses de la población.
La vacancia es un derecho colectivo de los ciudadanos que se justifica ante causales establecidas en la Ley; pero que ninguna de ellas aparecen objetivas en la actual gestión. Ante tal ausencia sólo queda a los auspiciadores de la vacancia fabricar anarquía, descalificando la capacidad de gestión del alcalde ante la población, según argumenta el documento.
Manifiesta que el alcalde no puede ser tachado como deshonesto irresponsable, corrupto, por el contrario luchó contra la corrupción en gestiones anteriores como regidor, por lo que fue suspendido. Lo que ocurre actualmente en el municipio es el surgimiento de la felonía de sus propios partidarios, secundados por intereses mezquinos de algunos opositores que carecen de propuestas, refiere el memorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...