Powered By Blogger
ARGASAM ejecutará proyectos para mejorar ganadería en la región

La Asociación de Ganaderos de la Región San Martín (ARGASAM), viene elaborando cinco proyectos para su ejecución, con la finalidad de mejorar la ganadería en la región, según dio a conocer Miguel Mesía del Águila en su condición de presidente de dicha organización.
Dijo que el gobierno regional de San Martín no viene trabajando con las asociaciones de ganaderos sino con ganaderos que no pertenecen a ninguna asociación y que tienen solvencia económica. Prueba de ello por ejemplo son la construcción de biogestores. De igual forma viene haciendo el Programa Proseja en el Huallaga.
Indicó que hoy sostendrá una reunión con funcionarios del Goresam en el que también le planteará esta preocupación, Indicó que entre los proyectos que pretenden poner en marcha son: Instalación de parcelas silvopastoril en la región San Martín, en convenio ARGASAM y el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana – IIAP; construcción de módulos de sala de ordeño en convenio ARGASAM y el Agrobanco.
Asimismo la construcción de biogestores, con créditos otorgados por el Agrobanco; compra de vaquillonas F1 a través del Plan de Creatividad y Competitividad, el Agrobanco y la ARGASAM; y el proyecto de construcción de postas veterinarias en los centros ganaderos de la región.
Los perfiles de algunos de estos proyectos ya se vienen realizando, pero por problemas económicos se estarían paralizando, explicó el dirigente ganadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...