Powered By Blogger
El hilado en shuksho, umallir tinaja con agua y pilar arroz en pilón concitaron la atención

El concurso de saberes populares que consiste en el hilado en shuksho, rajar leña con hacha, umallir tinaja como agua y pilar arroz en pilón de palo, en el que participaron las mujeres agrupadas en clubes de madres, los padres de familia y docentes bilingües, así como niños de las instituciones educativas concitaron la atención de propios y visitantes.
Estas actividades se desarrollan en el marco de las celebraciones por el 355 aniversario de la fundación española de la ciudad de Lamas, cuya fecha central será el día 10 de octubre, que ha sido ya declarado feriado cívico no laborable en dicha localidad.
Las actividades continúan con una exposición fotográfica: “Lamas de Antaño”, donde en fotos en blanco y negro se exponen diversas manifestaciones de Lamas de muchos años antes, con presencia de personajes muy conocidos de esa ciudad.
Otra actividad que concita la atención del pueblo lameño es la presentación de Pablo Villanueva “Melcochita” que será en la serenata a Lamas el domingo por la noche en la víspera del día central de aniversario y que terminará en la quema de juegos artificiales y la quema de un castillo para el beneplácito de la población.
Entre el lunes y el martes se han celebrado diversas actividades como la exposición y ventas de productos agrícolas donde hubo una gran participación de los productores de diversos lugares; concurso de dibujo y pintura con la participación de los niños y niñas de los centros educativos de la ciudad, quienes pintaron a su pueblo que les vio nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...