Powered By Blogger
Chile venció 4-2 a Perú por las Clasificatorias Sudamericanas



Seleccionado nacional perdió 4-2 ante Chile en cotejo válido por la fecha dos de las Clasificatorias Sudamericanas para Brasil 2014. Cuatro tiros al palo impidieron un mejor resultado para Perú.
 
La selección peruana de fútbol perdió este martes por 4-2 ante su similar de Chile en el estadio Monumental de Santiago, por la segunda jornada de las Clasificatorias Sudamericanas.
Desde el inicio del partido fue el cuadro local el que salió decidido a buscar el resultado. Así, al minuto y medio de juego, Chile abrió la cuenta por intermedio del zaguero Waldo Ponce, quien con golpe de cabeza, tras la salida de un córner, agarró dormida a la zaga peruana para darle la primera alegría a su escuadra.
El gol sureño le cayó como un baldazo de agua helada al equipo peruano, que al inicio le costó acomodarse en el campo ya que Chile tomó la manija y el control de las acciones.
A los 17", tras un buen arranque y posterior centro de Jean Beausejour desde la izquierda, el delantero Eduardo Vargas se anticipó al meta Raúl Fernández y de suave toque marcó el segundo ante la algarabía del público local.
Perú evidenció serias deficiencias en defensa, situación que fue aprovechada al máximo por los rivales, que a poco estuvieron de aumentar el marcador si no fuera por la buena actuación del golero Raúl Fernández.
Sobre los 27", el juez boliviano Raúl Orosco no cobró una mano dentro del área del chileno Gonzalo Jara, hecho que impacientó a los jugadores peruanos.
Cerca del final del primer tiempo, Perú tuvo dos disparos al palo por intermedio de Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero.
Complemento picante
Chile volvió a sorprender al inicio de la fracción final. A los 47", el volante Gary Medel anotó el tercer gol de su escuadra de potente disparo de fuera del área.
Sin embargo, la alegría les duró poco a los sureños ya que a los 49", tras una buena acción personal, Claudio Pizarro marcó el descuento al rematar casi sin ángulo sobre la portería de Claudio Bravo.
La esperanza peruana se alimentó nuevamente a los 59" gracias al tanto marcado por Jefferson Farfán, tras conectar de cabeza un servicio de Juan Vargas.
Sin embargo, dos minutos después del descuento bicolor, el golero peruano Raúl Fernández le cometió una falta penal al volante Jorge Valdivia, que a los 62" fue bien aprovechada por Humberto Suazo para marcar el cuarto gol de la "Roja".
Pese a las circunstancias, el equipo de Sergio Markarián siguió buscando el descuento y casi lo logra sobre los 70", cuando Rinaldo Cruzado estrelló un remate desde fuera del área en el palo.
En las postrimerías del encuentro, el atacante William Chiroque se perdió el tercer gol al rematar, para variar, en el travesaño.
Con este resultado, la representación nacional se mantiene con tres puntos en la clasificación general.
El próximo partido de Perú será ante Ecuador en
calidad de visitante, en noviembre próximo.
Alineaciones:
Chile: Bravo, Gonzales, Ponce, Jara, Isla, Medel, Vidal, Beausejour, Valdivia (Carmona), Vargas (Fernández), Suazo (Paredes). DT. Claudio Borghi.
Perú: Fernández, Revoredo, Acasiete (Chiroque), Rodríguez, Yotún (Guizasola); Balbín (Lobatón), Cruzado, Farfán, Pizarro, Vargas, Guerrero. DT. Sergio Markarián.
Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia)
Escenario: Estadio Monumental de Colo Colo







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...