Powered By Blogger
Puesto de salud del Huaycu registra 45 casos de embarazos en adolescente entre 14 y 19 años

La Obstetra Mara Rojas Villanueva, Coordinadora de Salud Sexual Reproductiva del Centro de Salud del Barrio Huayco de Tarapoto, dijo que de lo que va este año, dicho establecimiento de Salud, ha registrado 45 casos de embarazos en jóvenes adolescentes entre 14 y 19 años de edad, lo que significa un incremento en más del 100 por ciento referente al año 2010 que se registró 22 casos.
Este alto índice de embarazos en adolescentes es preocupante, dijo Rojas Villanueva, al precisar que se trata de jovencitas que han llegado a vivir en el Huayco de otras regiones del país y de pueblos del interior de la región.
La Puesto de Salud a través de un programa les viene brindando atención de control pre natal gratuito para evitar complicaciones durante el embarazo.
Asimismo indicó que permanentemente y durante el año vienen realizando charlas de prevención de embarazo en adolescentes en los colegios ubicados dentro de su jurisdicción y en las organizaciones de bases de mujeres como comités de vasos de leche, clubes de madres, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...