Powered By Blogger

FASMA exige se implemente el seguro agrario en San Martín

El Presidente de la Federación Agraria Selva Maestra (FASMA), exige al gobierno la implementación del seguro agrario para los productores de las diversas líneas de cultivo de la región San Martín.
Indicó que el agricultor se encuentra totalmente abandonado a su suerte, cuando se enferma no tiene la posibilidad de acceder a un hospital por no contar con un seguro; de igual forma cuando su producción del agricultor sufre situación de catástrofe, sequías, enfermendades de sus cultivos, inundaciones, simplemente pierde todo, por que tampoco tiene un seguro a los créditos ni un seguro agrario comercial de riesgos.
Wilder Tang, dijo que recientemente dialogó con el asesor del Ministro de Agricultura el Ingº. Luna Vargas, en el que le planteo la necesidad de que los agricultores cuenten con un seguro agrario, quien le respondió que este tema también está dentro de la propuesta del gobierno y que será tomado en cuenta.
El dirigente campesino, señaló que es importante la conformación de una comisión multisectorial de asuntos agrarios de los tres niveles de gobierno y la aplicación de un seguro de vida agrario catastrófico o un seguro agrario comercial con riesgo compartido.
Agregó que existe la necesidad de incluir a la región San Martín en el Seguro Agrario por que todos los años son causantes de daños como los ocurridos en Tocache, Juanjui y Jepelacio (Moyobamba), que generaron más de 28 millones de soles en pérdidas de cultivos y animales de crianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...