Powered By Blogger
Doña Zully produce 17 variedades de ajíes

La reconocida empresaria de la gastronomía sanmartinense, Zully Moreno Díaz, produce 17 variedades de ajíes de las 40 existentes en la región.
Moreno Díaz, propietaria de Cocinas Amazónicas Doña Zully, Parrilladas El Rincon Sureño y Los Sanguches de mi Abuela, se dedica a producir ajíes en su terreno ubicado cerca de la ciudad de Lamas. Dijo que el ají representa el insumo fundamental de la comida y debe estar acompañado con todos los potajes para promocionarlo.
Entre las variedades de ají que produce la empresaria son: El ají charapita, ayuyo, chinto, challua ruro, cachua uchu, el pukunuchu, mishki uchu, el paujil uchu, ají dulce, pipi de mono o malaguete, entre otros.
San Martín tiene el privilegio de contar con más de 40 variedades de ajíes que falta ser promocionados en su estado natural y procesado como los encurtidos: El Inchic ucho (ají de maní), el uchu yacu, chunchulli uchu (ají de menudencia), cocona uchu (ají de cocona), entre otros.
El ají resulta un insumo fundamental para todas las comidas porque incentiva el apetito y le hace sentir a la comida más agradable; como resultado proporciona energía para desarrollar los trabajos y tareas durante su actividad cotidiana, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...