Powered By Blogger
Madre de Dios reconoce a Mick Jagger como huésped ilustre


RPP El líder de The Rolling Stones fue declarado huésped ilustre de Madre de Dios y aliado en la protección del medio ambiente en el departamento amazónico.

Madre de Dios reconoce a Mick Jagger como huésped ilustreEl cantante británico Mick Jagger, quien visita el país desde el fin de semana pasado, fue declarado hoy huésped ilustre de Madre de Dios y embajador turístico y protector de este departamento amazónico peruano.
“Para nosotros es nuestro aliado. Su presencia es un gran respaldo en la lucha por la defensa de la ecología, pues llamará la atención del mundo sobre Madre de Dios”, manifestó el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Arzola.
En declaraciones a la Agencia Andina, dijo que el líder de The Rolling Stones recibió con humildad la distinción otorgada por el Gobierno Regional de Madre de Dios, así como los presentes enviados por las comunidades nativas.
“Los nativos le entregaron un manto sagrado que sólo usan sus grandes jefes o monarcas, arcos, flechas, un tocado de plumas y collares; el gobierno regional le otorgó la resolución de reconocimiento en inglés y español, y una medalla”, añadió.
Manifestó que en el breve encuentro sostenido con el músico supo que su estadía en Perú junto a su pareja e hijo era con fines netamente de descanso.
Según el funcionario, el rockero ha apreciado no sólo la biodiversidad de Madre de Dios, sino también los problemas que enfrenta como consecuencia de la tala indiscriminada y la minería ilegal.
“Al llegar en su avioneta privada a Puerto Maldonado pudo ver el área deforestada de la región, ha visto cómo en zonas tan importantes para el medio ambiente hay una ambición desmedida por la madera y el oro”, expresó.
El rockero británico llegó cerca de la medianoche del viernes a Lima y el fin de semana se entrevistó con el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; y su esposa, Nadine Heredia Alarcón.
La tarde del domingo fue visto en un restaurante del distrito limeño de Pueblo Libre y luego de ello partió en un vuelo privado a Puerto Maldonado, capital del departamento de Madre de Dios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...