Powered By Blogger
Fonavistas piden al gobierno cumpla con la devolución de aportes

Los fonavistas de San Martín exigen al gobierno central que cumpla con su promesa de campaña electoral, de devolver los aportes realizados al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).
Andrés Avelino Alcántara Paredes, Presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas del Perú, sostuvo una reunión el sábado último en el auditorio de la Cámara de Comercio de San Martín con más de un centenar de fonavistas, donde informó los avances de las negociaciones para la devolución de los aportes del FONAVI.
Dijo que los miembros de la comisión Ad Hoc – representado por tres representantes del Estado Peruano y tres de las Asociación de Fonavistas del Perú, ya terminaron el debate sobre el reglamento de la devolución de aportes realizados por el FONAVI, faltando solo la redacción de los últimos artículos como respetar la actualización de aportes y que el pago de los mismos será con los intereses legales correspondientes.
El dirigente nacional manifestó que si todo marcha de acuerdo al cronograma que han acordado los miembros de la comisión, tendremos listo el reglamento en la próxima semana para que el Presidente de la República lo firme y la devolución se empiece a ejecutar.
Según el dirigente este jueves 13 debe culminarse la redacción total del reglamento de la ley, que se venía postergando con desde mucho tiempo con el gobierno aprista porque el Ministerio de Economía venía poniendo trabas. Sin embargo advirtió que si este jueves no se concluye este trabajo, todos los Fonavistas se reunirán en viernes 14 para tomar acuerdos de lucha contra la dilación de parte el gobierno; y si realmente se aprueba entonces exigiremos que el presidente firme la resolución aprobando el reglamento de la Ley.
Informó asimismo que por lo pronto el Ministerio de Economía y Finanzas ha previsto dentro del presupuesto general de la República un monto de 2 mil 500 millones para la devolución del Fonavi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...