Powered By Blogger
Joven Cuñumbuquino asciende a Coronel del Ejercito Peruano

Isaud Zamora Sánchez a sus 43 años, natural del distrito de Cuñumbuque, provincia de Lamas, ascendió al grado de Coronel del Ejército Peruano. Dijo, que esta noticia recibió ayer en horas de la tarde en medio de gran satisfacción que compartió con su familia.
Zamora Sánchez, hizo sus estudios en el distrito de Cuñumbuque, terminó en el Colegio Santiago Tapullima Pashanase en el año de 1985; siempre aspiró ser un militar, es así, que al terminar sus estudios secundarios viajó a Lima, ingresando a la Escuela Militar de Chorillos.
Cuando egresó, inició a laboral como instructor en la Escuela de Comando en Lima; del grado de Capitán trabajó como jefe de la Policía Militar en la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano acantonado en Morales - Tarapoto.
Ostentando el grado de Mayor, se desempeñó como Jefe de la Compañía Especial de Comando en Aguaytía. Al ascender a Comandante, fue destacado como Jefe del Batallón de Infantería de Selva Nº 33 en la provincia de Bellavista – San Martín.
Estando en este lugar, fue acusado de estar implicado en una red que traficaba armamento para las FARC de Colombia; en su momento Zamora Sánchez, dijo al diario AHORA que no tenía nada que ver con la red de tráfico de armas y que el hecho está judicializado y los responsables sancionados.
El ahora Coronel del Ejército, en el año de 1995 combatió en el conflicto del Cenepa y Tiwinza; asimismo en los años de 1995 y el año 2005 luchó contra el terrorismo en San Martín y Huanuco, cuando perteneció a la base de Aguaytía – Tingo María.
Isaud Zamora Sánchez, actualmente se desempeña como Sub Director de la Escuela de Comando en Lima, esperando su nuevo cargo como nuevo ascendido al grado de Coronel del E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...