Powered By Blogger
Alcaldes pide asfaltado de vía que une Santa Marta, Pachiza y Huicungo

El alcalde distrital de Pachiza, Hanover Rojas Vásquez le pide al gobierno regional de San Martín considere el proyecto de asfaltado del tramo carrozable de 11 kilómetros desde el puente Santa Marta hasta el distrito de Huicungo.
Hanover Rojas, dijo que el asfaltado de esta carretera es importante, por qué inicia ahí la ruta del cacao, el ingreso al Parque Nacional Río Abiseo y a la ciudadela del Gran Pajaten.
Indicó que Pachiza es considerado el primer productor de cacao a nivel de la provincia de Mariscal Cáceres, reconocido por la Dirección Regional de Agricultura mediante Resolución Directoral Nº. 107 del 14 de marzo del 2011.
Se cultiva cerca de 5 mil hectáreas de cacao con una producción de 7 mil toneladas aproximadamente, siendo toda la producción exportada a diferentes países del mundo a través de empresas y cooperativas de la zona como Acopagro, Cooperativa Naranjillo, Romero Trading, Machupicchu.
Expresó que el asfaltado de la carretera en mención permitirá unir y viabilizar la ruta del cacao que inicia en Pachiza y continúa hacia Ricardo Palma, Alto El Sol (lugar donde se produce el mejor cacao de la región y del país) y Atahualpa.
Recordó que Pachiza ha sido donde se dio inicio como centro piloto el programa de desarrollo alternativo (PDA) en el año 2003 y que ahora es convertido en modelo de desarrollo en otras regiones del país y en otros países del mundo, resaltó el burgomastre, al mencionar que su distrito cuenta con muchas bondades turísticas para ofrecer al turismo regional, nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...