Powered By Blogger
Ganaderos realizaron ventas por más de 200 mil soles

Los ganaderos que participaron con sus mejores ejemplares de ganado en la III Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística de Cuñumbuque, realizaron ventas por más de 200 mil nuevos soles.
En esta feria participaron ganaderos de diferentes lugares del interior de la región como Manonaquihua, San Fernando, Zapatero, Las Flores de Mamonaquihua, Tarapoto, Cuñumbuque, quienes ofertaron a los visitantes, ganados de las mejores razas como Holstein, Holstein con Gir, que producen hasta 17 y 14 litros de leche diario.
Empresarios de las regiones de Cajamarca y Amazonas llegaron a la feria de Cuñumbuque desde el primer día, para adquirir los mejores ejemplares de vaquillonas y toretes para mejorar su crianza en sus fundos ganaderos, logrando comprar más de 30 ejemplares, según dio a conocer el regidor Weninger Sánchez.
Asimismo en la feria se ofreció a la venta lo mejor de nuestra gastronomía, más de 10 stand instalados durante cuatro días tuvieron importantes ganancias, gracias a las personas de la localidad y de otras partes de la región, especialmente de Tarapoto, que llegaron para degustar nuestras comidas como caldo de gallina, inchi api, juane, chicharon de cerdo, chupe de camarones (este plato se vendió más 200), dijo la señora Madeleine Torres. También revendieron quesos de diferentes tamaños.
También estuvieron presentes artesanos locales y de otros lugares de la región con sus mejores trabajos. Licores como crema de café (Star Cofee) de Moyobamba. Empresas que ofertaron maquinaria y herramientas para la agricultura y ganadería.
Durante la feria se realizaron juegos de entretenimiento y concursos donde participaron la población y los visitantes, como el palo encebado, el chancho encebado, el jala soga y otros. También hubo concurso de ordeño, del queso innovador, juzgamiento de ganado rodeo de ganado. Exhibición de avestruz.
La feria culminó ayer domingo con la exhibición de caballo de paso, de motonáutica, y con la premiación a los ganadores de los diferentes concursos realizados.
En horas de la noche del sábado se realizó la serenata a Cuñumbuque por sus 78 años de creación con artistas locales e invitados. Ayer culminó con el desfile cívico escolar y desfile de alegorías, y la fiesta social con la fresa más rica de la región Fresa Juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...