Powered By Blogger
Gestionan estudio bio-químico del Lago Sauce

Fin, identificar factores que contaminando el Lago:


La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) y la Municipalidad Distrital de Sauce, vienen gestionando ante diversas instituciones el estudio bioquímico de las aguas de Lago Sauce, uno de los atractivos más visitados de la Región San Martín por turistas nacionales y extranjeros.
Este estudio tiene por finalidad identificar los diferentes factores que vienen contaminando a la Laguna, para así, posteriormente y con los resultados obtenidos gestionar junto con las diferentes instituciones involucradas en su cuidado y/o descontaminación.
En esta tarea viene trabajando en forma articulada la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, la Municipalidad Distrital de Sauce, diferentes actores turísticos del distrito que fomentan el turismo sostenible en uno de los atractivos más bellos y visitados de la región San Martín como es el Lago Sauce.
Asimismo la Autoridad Local del Agua, Dirección de Producción, Salud y la Marina de Guerra, la DIRCETUR, están promoviendo la publicación de una ordenanza que permita conservar este invaluable recurso el cual no solo motiva a los turistas a venir a Sauce, sino que también es fuente de producción de la rica tilapia que la población consume.
Vanessa Quevedo - Promotora Turística de la DIRCETUR - San Martín en Sauce, preocupada por los problemas que viene afrontando el distrito, tales como la deforestación de sus bosques, la sequía de los ojos de agua, la contaminación de su lago, la invasión de sus fajas marginales y otros, está realizando gestiones que permitan promover un turismo sostenible realizando actividades que a mediano plazo logren que Sauce sea un producto turístico, visitado por turistas nacionales y extranjeros lo cual mejoraría la calidad de vida de la población así como la economía local y regional, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...