Powered By Blogger
Finlandeses buscan mercado para pescados amazónicos

Una delegación de empresarios finlandeses llegó a San Martín para conocer las experiencias empresariales en la crianza de pescados nativos y establecer cadenas de valor para su comercialización en el exterior.
El interés mostrado en las especies como la gamitana, tilapia, paiche, entre otras, por los representantes de las empresas Polarfish Oy, Taimen Oy (Apetit Kala Oy), Aqua Care Oy y Fish Innovation Centre, es con el objetivo de encontrar productores y mercados para estas especies.
Los empresarios finlandeses de comercialización internacional de pescados fueron recibidos por la directora regional de Producción, Vanessa Sánchez Sánchez, quien les explicó la política de promoción de la empresa acuícola que impulsa el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) en esta región.
La delegación también visitó los centros de producción e investigación del Goresam como la estación pesquera Ahuashiyacu, en el Bajo Mayo; otros centros productivos acuícolas como Granja Acuícola Angamos, las piscigranjas Sol del Bosque y Durham Mayo, en el distrito de La Banda de Shilcayo.
También recorrieron el fundo Martín Pescador E.I.R.L, en el caserío La Unión (sector Río Biavo); y el fundo Merino, en el distrito de San Rafael (sector Santa Catalina). Finalmente, los empresarios se dirigieron al corredor amazónico (Alto Amazonas) para observar los fundos Maru y San Antonio.
Dentro del recorrido, los visitantes comentaron que la mayoría de piscigranjas deben mejorar la tecnología en la infraestructura para brindar mayor productividad, que necesitan una mayor y mejor oxigenación del agua y estandarizar técnicamente las medidas de los estanques.
Sánchez Sánchez, dijo que estas observaciones se irán superando con capacitaciones con especialistas que programará la Dirección de Producción. Dijo que los empresarios se llevaron la mejor de las impresiones de la Compañía Amazon, ubicada en el fundo Maru, propiedad de Gustavo Sakata, por la magnitud de producción y por la calidad de trabajo que realizan en la crianza de paiches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...