Powered By Blogger
Derogatoria de Ley Korina se debe a la participación unitaria de la Amazónica

El Presidente de la Federación de Cámaras de la Amazonía – (FEDECAM) y Presidente de la Cámara de Comercio, Producción, Turismo de San Martín, Alexander Alban Alencar, dijo que la derogatoria de la Ley Korina se debe a la participación unitaria de los pueblos amazónicos.
Alban Alencar desde Lima, destacó también la participación de las instituciones públicas y privadas y a la comunidad en general de la región San Martín, por que como consecuencia de su participación unitaria y solidaria, observada en diferentes actos, como el realizado a orillas del río Huallaga en el distrito de Cabo Alberto Leveau, contribuyó a que este proyecto no se consuma.
Dijo que el 14 de octubre, en el distrito de Belén en la Provincia de Maynas – Iquitos, el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, firmó la ley que deroga la Ley 29760 denominada ley CORINA, que pretendía, trasvasar las aguas del Río Marañón y Represar las aguas del río Huallaga, poniendo en alto riesgo a las poblaciones amazónicas y nuestra biodiversidad.
Por ello la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín, hace extensivo su felicitación a todas las organizaciones de la Amazonía por su indeclinable posición a no permitir ser doblegado su espíritu de libertad.
El presidente de la FEDECAM Amazónica, reconoce al gobierno nacional y al Congreso de la República, quienes en forma justa y razonable, han derogado esta Ley, expresó Alban Alencar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...