Powered By Blogger
San Antonio de Cumbaza realizará festival de la uva

El distrito de San Antonio de Cumbaza realizará el festival de la Uva en el marco de los 79 aniversario de creación política que se desarrollará del 22 al 31 de octubre.
Roberto Ortiz Castillo, alcalde de dicho distrito, anunció el lanzamiento del programa oficial de aniversario a realizarse en conferencia de prensa este viernes 21 de octubre a las 4 de la tarde en un céntrico hotel de la ciudad de Tarapoto.
Adelantó que en la conferencia de prensa, darán a conocer la visión que tiene San Antonio de Cumbaza para lograr su desarrollo integral y sostenido, destacando la promoción de la mesa técnica de la cadena productiva de la Vid y el turismo.
“Se pretende dar un nuevo enfoque sobre cómo articular la viticultura con el turismo, involucrando a todos los entes del valle; así como promocionar en ferias nacionales y regionales el productos derivados de la uva, como el vino y el uvachado”, refirió.
La uva es el producto emblemático de San Antonio de Cumbaza, de San Martín y del Oriente Peruano, teniendo en cuenta que en la Selva solamente en este distrito se cultiva este producto, que integra toda la Amazonía peruana; de la uva se elaborar un sinnúmero de productos como el uvachado, vinos dulce, semiseco y seco, cóteles; y una gran variedad de refrescos agradables para el paladar sanmartinense y para quienes nos visitan del interior del país y del extranjero.
En la región San Martín se cultiva más de 210 hectáreas de uva y se produce en promedio mil 350 toneladas por año. Datos que fueron proporcionados por la Oficina de Información Agraria de la Dirección Regional Agraria San Martín.
Especialistas señalan que la variedad de uva que se produce en San Antonio de Cumbaza (Santa Isabela) es mejor que la propia uva que produce Cascas en la Libertad; por que presenta mejores características, tiene mejor concentración de productos sólidos que es lo que transmite la calidad al vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...