Powered By Blogger

Autoridades piden elevar categoría del Hospital de Lamas 

El Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo Lamas y la Municipalidad provincial, realizaron ayer el Primer Foro Popular denominado Lamas; problemática y alternativas de solución, en el que demandaron al gobierno regional de San Martín no bajarle de categoría al hospital de esa ciudad, y convertirle a UGEL Lamas en unidad ejecutora.
El FRECIDES expuso los temas de debate, siendo uno de ello lo relacionado con la baja de categoría del primer centro hospitalario de Lamas, que ahora ya no es considerado Hospital sino un simple Centro de Salud, pese a ser capital de Provincia. El otro tema fue sobre la UGEL, quienes proponen que debe convertirse en unidad ejecutora como es el sentir de la gran mayoría de la población de la provincia.
A su turno el Alcalde provincia, Ingº. Fernando del Castillo Tang, dijo que el pueblo de Lamas requiere que se haga un verdadero Hospital para esa ciudad y que cuente con especialistas en las diferentes ramas de la medicina, que trabajen día y noche en bien de la colectividad. Asimismo indicó que su gestión esta trabajando el tema relacionado con la incorporación de los centros poblados del interior para ser atendidos por la sede provincial de Lamas.
En el caso de la UGEL Lamas, se ha convenido en que la Dirección de la UGEL prepare el expediente técnico respectivo para buscar su codificación el SNIP y la posterior ejecución del gasto vía financiamiento
Por su parte la Dra. Aurora Torrejón, Gerente de Desarrollo Social del GORESAM, se ha comprometido a entablar conversaciones directas con el pueblo mismo para definir las acciones inmediatas a realizar; anunciando que ha considerado para el Hospital de Lamas una ambulancia que en los próximos se hará entrega oficial.
De igual forma acordaron, convocar a una reunión de trabajo para el próximo 19 de octubre a la comisión especial conformado por la municipalidad provincial y la Dirección de Salud de San Martín, Dirección Regional de Educación, Frente de Defensa y los trabajadores del sector en el que se definirá también el tema de las comunidades que quieren pertenecer a Lamas, para su atención diaria en el hospital.
El otro compromiso adquirido se refiere a que la UGEL tendrá que presentar lo más pronto posible el expediente técnico para convertir en unidad ejecutora.
En el evento también estuvo presente el Director Regional de Salud, Dr. Willian Bardales, el Director Regional de Educación Natividad Valles, el Presidente del Frente de Defensa de Lamas Mario Reyna Gonzales; el alcalde provincial Fernando Del Castillo Tang, entre otros funcionarios del GORESAM y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...