Entrada destacada

Estados Unidos advierte a empresas no comprar oro ni petroleo de Venezuela John  Bolton , asesor de Seguridad Nacional del presidente Do...

24 octubre 2011

El 47 por ciento del café de S.M se exporta al país de Alemania

San Martín exportó 25 mil 213 toneladas métricas de café equivalente a 97 millones 811 mil 169 dólares, de esta cantidad el 47 por ciento se exporta al país de Alemania, el 16 por ciento a Estados Unidos, el 9 por ciento a Bélgica.
Asimismo el 8 por ciento se exporta a Italia, 7 por ciento a Suecia, 3 por ciento a Colombia, el 1 por ciento a Canadá, el uno por ciento a Francia y el 8 por ciento a otros paises (Japón, Israel, Suiza, Marruecos).
Rosa Dávila Sánchez, de Comercio Exterior de la DIRCETUR, dijo que son 13 empresas exportadoras de este producto entre ellas: La Cooperación Agraria Cafetalera Oro Verde de Lamas que envía a Bélgica, Alemania, USA y Canadá; la Asociación Distrital Agropecuaria de Rioja que vende a los países de Estados Unidos, Asociación Productores de Café Agrarios de Soritor envia a Estados Unidos.
Asimismo la Asociación de Productores Cafetaleros Fruto de Selva de Moyobamba vende a los países de Canada y Alemania; Asociación Central Perla del Mayo de Moyobamba vende a los paises bajos, Canadá, Bélgica y Australia, entre otras empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario