Powered By Blogger
Uvachado de San Antonio de Cumbaza se venderá a nivel nacional e internacional

La Asociación de Vitivicultores del distrito de San Antonio de Cumbaza, el Gobierno Regional de San Martín y la municipalidad de dicho distrito vienen trabajando un proyecto de elaboración de uvachado de calidad para su venta en el mercado regional, nacional e internacional.
Roberto Ortiz Castillo, alcalde de San Antonio de Cumbaza, indicó que el objetivo es que la asociación de vitivinicultores fortalezcan su organización y formen una empresa dedicada a la venta de este producto elaborado de la uva producto bandera del distrito.
La intensión es que se elaboren todo tipo de licores derivados de la vid, con mayor énfasis el uvachado como licor típico de la región que se produce especialmente con la uva de San Antonio de Cumbaza.
El proyecto de producir uvachado tiene un presupuesto de 173 mil nuevos soles asignado por la Dirección Regional Agraria de San Martín (DRASAM), dinero que servirá para dinamizar el proyecto, refirió el burgomaestre.
El uvachado ya se vende en centros comerciales de la región y a nivel nacional; el próximo paso es presentar este licor en todas las ferias que se realicen a nivel regional y nacional para promocionar el auténtico uvachado producido en San Antonio de Cumbaza.
El burgomaestre indicó que la municipalidad está poniendo todo el empeño para hacer realidad este proyecto ya que es un anhelo de todos los vitivinicultores de esta parte de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...