Powered By Blogger

Propone renovación del Congreso por tercio

Congresista César Yrupailla:


El Congresista de la Republica César Yrupailla Montes, dijo que él junto a otros congresistas de la bancada de Gana Perú están preparando una iniciativa legislativa sobre la renovación del Congreso por tercios cada dos años. Esto permitirá darle funcionalidad al Congreso, señaló.
Dijo que esta iniciativa se presentará ante los serios cuestionamientos que se vienen realizando a los congresistas recientemente elegidos y en su mayoría de Gana Perú, (en el que también me han involucrado) presuntamente comprometidos en presuntos actos irregulares.
“Esta propuesta lo vamos a presentar la bancada de Gana Perú, pora demostrar que no pretendemos escudarnos en el Congreso para que nos investiguen; y sea el pueblo quién decida si está o no de acuerdo con el congresista, si debe o no culminar su periodo”, sostuvo el parlamentario.
Explicó que la renovación por tercios del Congreso de la República, es un mecanismo de revocatoria para aquellos congresistas que no estarían realizando una buena labor congresal y que haya cometido o esté involucrado en alguna irregularidad.
Sobre las acusaciones en su contra, dijo, “yo me someto a la investigación y al levantamiento de mi inmunidad parlamentaria, para que se me investigue sobre las acusaciones en mi contra y se esclarezca este tema, que se ha hecho un escándalo a nivel nacional por los medios de comunicación. Yo soy el primer interesado que se esclarezcan estas supuestas irregularidades de lo que me acusan”, indicó.
El Congresista también dijo que ha firmado el proyecto de Ley para eliminar la inmunidad parlamentaria presentado por su colega de Gana Perú y Segundo vicepresidente de la República Omar Chehade. Esto significa la modificación de la Constitución Política, pues hay casos de “blindaje” y la medida de propuesta de una promesa de campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...