Powered By Blogger
Cabo Leveau celebrará bodas de oro con Eco Rock

El distrito de Cabo Alberto Leveau cumplirá 50 años (bodas de oro) de creación política este 30 de octubre; en este marco la municipalidad ha programado realizar el segundo festival de Eco-Rock denominado “gritos de la selva”.
El evento que está causando interés en la población llevará a cabo a orillas del río Huallaga y contará con la participación de cuatro grupos de Rock de la región San Martín, quienes cantarán a la naturaleza, al río Huallaga, a la biodiversidad, conservación de la Amazonía, a las colinas y al Abra de Muchungo.
Orestes Fasando Paredes, alcalde de Cabo Leveau, dijo que su gestión está dedicado a impulsar el ecoturismo en su distrito, por ello el evento del eco-rock está institucionalizado y forma parte del calendario turístico del distrito.
Indicó que este evento también forma parte del Plan de Desarrollo Integral de Turismo del Distrito de Cabo Alberto Leveau, conocido como PEDITUR Utcurarca-Machungo 2011-2014 que ha sido validado por unanimidad en un cabildo abierto.
El Eco-Rock también tiene por finalidad el de rechazar la pretensión de querer trasvasar las aguas del Huallaga a la costa peruana para fines agrícolas, que recientemente el Congreso ha derogado dicha norma, cuya protesta inició en las aguas del Huallaga a donde asistieron todas las autoridades de la región.
El burgomaestre dijo que tiene también en agenda trabajar para poner en valor turístico las colinas y el abra de Machungo, donde se programará deporte aéreo de parapente en las festividades emblemáticas del distrito; los recursos naturales como los manantiales medicinales de Paucaryacu; el gran río Huallaga, los usos y conocimientos ancestrales en medicina natural, ayahuasca, uña de gato, sangre de grado, chuchuwasha; la gastronomía local, puchco, huahuillo, rosquetes, patarashca, pescado a la hoja; en artesanía con el emblemático algodón de colores naturales (Utcu-algodón y rarca-sanja = Utcurarca), tejido de fibras de palmera entre otros.
La municipalidad de Cabo Leveau está trabajando el circuito turístico vivencial de campo amor y los petroglifos, los manantiales medicinales, la ruta fluvial con paseos en bote por el rio Huallaga y las islas Gallereta y Chuchi Isla, incluyendo Chazuta, Shapaja, Pilluana, Tres Unidos y Sauce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...